Condiciones Comerciales
Nuestros precios incluyen:
- Cobertura a todo riesgo sin franquicia (excepto grupos especiales) y siempre cumpliendo las normas de circulación vigentes. En caso de negligencia por parte del arrendatario la cobertura no será a todo riesgo. Se considerará negligente conducción la que se haga con vulneración de las normas de tráfico vigentes. En caso de que los daños ocasionados al vehículo sean consecuencia de dicha negligencia, quedará reflejado en el contrato al devolver el vehículo, daños que serán firmados por el cliente en prueba de su existencia y en el plazo de 5 días la empresa remitirá un presupuesto de reparación al cliente al mail designado, en el que se indicará el motivo de la negligencia y el importe de los daños, para que el cliente proceda a su pago.
Los vehículos de SolCar incluyen un seguro a todo riesgo, siempre y cuando no haya ninguna negligencia por parte del conductor.
Este seguro a todo riesgo NO incluye los daños en neumáticos y llantas, siendo responsabilidad del conductor la reparación de dichos daños.
El seguro a todo riesgo inluye el servicio de grua hasta un radio de 50 kilómetros. SolCar se reserva el derecho a decidir a que taller o concesionario llevar el vehículo.
- Kilometraje ilimitado (Ver punto de Kilometraje limitado para excepciones)
- IVA (Actualmente el 21%)
Información importante:
- El conductor debe presentar un permiso de conducción válido y una tarjeta de identidad o el pasaporte a la entrega del vehículo.
Un permiso de conducir expedido en un idioma con un alfabeto no latino (árabe, japonés, cirílico, etc.) deberá ser complementado con un permiso internacional de conducir.
- SolCar acepta las principales tarjetas de créditos como Amex, Visa, Diners, etc.
A la entrega del vehículo, el pago se debe realizar mediante TARJETA DE CRÉDITO. Si desea hacer el pago en efectivo, el cliente debe mostrar una tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito debe estar a nombre de la persona que figure como conductor principal del contrato de alquiler.
- El alquiler realizado no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto (marca, modelo, etc.) sino a un grupo de vehículos de similares características técnicas y de habitabilidad.
- SolCar se reserva el derecho a cancelar la entrega del vehículo en caso de dudas sobre la capacidad o solvencia financiera del cliente o por antecedentes de este de impagos o incidentes graves con SolCar. Asimismo, SolCar podrá rechazar el alquiler en caso de considerar que el conductor se encuentra en estado de embriaguez o afectado por cualquier otro tipo de estupefacientes que puedan limitar la conducción del vehículo.
Permiso de conducir:
La edad mínima del conductor es de 21 años, con carné de conducir con una antigüedad de más de 3 años.
Los conductores menores de 25 años o con carné de conducir entre 1 y 4 años, pagarán 8€ IVA incl. extra al día, con un máximo de 160€ IVA incl. por alquiler. También será necesario depositar una franquicia de 300€ que se abonará a la finalización del alquiler.
Kilometraje limitado:
Kilometraje limitado
Grupos I, J, K, K1, M & MA limitado a:
De 1 a 3 días 300 kms/día incluidos.
De 4 a 7 días 250 kms/día in incluidos.
Más de 7 días 150 kms/día incluidos.
Cada kilómetro extra tendrá un cargo de 0,25€ IVA incl.
Grupo R: límite dependiendo del periodo de alquiler
Combustible:
SolCar entrega el vehículo con el tanque de combustible lleno y el cliente debe devolverlo lleno. Si el cliente no devuelve el vehículo con el combustible acordado, habrá un cargo por servicio de repostaje de 15€ (IVA incl.), más carburante faltante.
Duración del Alquiler:
Los días de alquiler computarán por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que el cliente haya alquilado el vehículo y hasta la recepción del vehículo, sus llaves y su documentación por parte de SolCar. El periodo de cortesía en la devolución del vehículo será de 59 minutos.
SolCar permite reservas con una duración máxima de 89 días. Pasado este periodo no se podrá extender el contrato ni hacer un contrato nuevo.
Los contratos de larga duración deberán ser renovados, como máximo, cada 30 días, por lo que todas las condiciones, extras… deberán ser contratadas nuevamente.
En caso de devolución anticipada del vehículo, SolCar devolverá el importe de los días no disfrutados.
Extensiones de Contratos:
El cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en la fecha y hora recogidas en el apartado anterior. Si el cliente desea extender el período de alquiler deberá dirigirse a la oficina de SolCar para firmar la prórroga. Ningún contrato se puede extender por teléfono, ni por ningún otro medio de comunicación electrónica.
El precio de la extensión se determinará según la tarifa vigente en el momento de la confirmación de la extensión.
Pérdida o daño de la llave:
El cargo al titular del contrato será el importe íntegro de la llave (mín. 200€ IVA incl.), más cualquier gasto ocasionado a causa de ello.
Limpieza especial:
- Se realizará un cargo al titular del contrato por concepto de limpieza especial, por los gastos derivados de un servicio extra de limpieza como consecuencia del estado manifiestamente sucio e inadecuado del vehículo al momento de su devolución, con un importe mínimo de 48,40€, IVA incl.
- Nuestros vehículos son vehículos de no fumadores. En caso de que existan restos y olores de haber fumado dentro del vehículo, se aplicará un cargo de 60,50€ IVA incl. en concepto de limpieza y tratamiento de olores, con el fin de acondicionar el vehículo para el siguiente alquiler.
Para que la empresa pueda hacer efectivo el cargo por limpieza especial se deberá hacer constar en el contrato a la devolución del vehículo.
Derecho de desistimiento:
Al cliente no le asiste el derecho de desistimiento del contrato de conformidad a la Ley de consumidores, por el tipo de servicio prestado.
Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos
EXTRAS OPCIONALES
- Alquileres One Way:
Los alquileres de One Way están permitidos entre todas las delegaciones de SolCar. El cargo correspondiente por este servicio si el one way es de las oficinas locales a los aeropuertos, es de 40€ IVA incl..
Si es desde el aeropuerto a una de nuestras oficinas locales, el cargo es de 30€
El cargo entre aeropuertos es de 60€ IVA incl.
Sillas de bebe y alzadores:
Las sillas deben ser reservadas con antelación. El precio es de 6€ (IVA incl.) al día con un máximo de 84€ por alquiler (IVA incl.). SolCar no dispone de sillas de bebes de entre 0 y 9 meses. (Grupos 1, 2 y 3)
- Salida al extranjero:
Se permite la salida del vehículo a los siguientes países: Alemania, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Austria, Suiza, Portugal, Andorra y Mónaco.
Queda expresamente prohibida la salida de los vehículos a otros países distintos de los anteriormente mencionados. Las salidas al extranjero se permitirán desde cualquiera de las delegaciones de SolCar.
Para extender la cobertura del seguro, se abonará 12,10€ (IVA incl.) por día, a la recogida del vehículo. El cargo mínimo es de 36,30€ IVA incl.
- Entregas y devoluciones fuera de horas:
SolCar ofrece un servicio de entrega y devolución fuera de horas (22:00 a 08:00h) en las delegaciones de aeropuerto. Las reservas para entregar entre esta franja horaria deben tener un número de vuelo válido, número de teléfono móvil y número de tarjeta de crédito del cliente. El cargo adicional es de 40€ IVA incl. que se abonará a la entrega del vehículo.
El cliente deberá asegurarse de que la devolución del vehículo no coincida dentro de dicho horario especial, porque en otro caso se le aplicará el cargo adicional arriba indicado de 40€ IVA incluido, que deberá pagar a la devolución del vehículo.
- Tasa por devolución tardía:
La devolución del vehículo con más de 59 minutos de retraso sobre la hora fin de alquiler del contrato supondrá un cargo de 40€ IVA incl., o importe correspondiente a un día de alquiler si este fuera de menor importe, si el retraso en la entrega supera las cuatro horas, además del citado importe se le cargará un día de alquiler. Por cada día de retraso en la entrega se le cargará los 40 € IVA incl. por día más los días de alquiler, y se entenderá que el cliente está haciendo un uso ilegítimo del vehículo que puede ser denunciado.
RECLAMACIONES
Mediante el siguiente link, le facilitamos el acceso a la plataforma de resolución de conflictos en línea del centro europeo del consumidor, pero le sugerimos que antes nos envíen un mail web@solcar.es comunicándonos la incidencia y comprometiéndonos a dar una respuesta dentro del plazo de 10 días. https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show